Neko

domingo, 22 de abril de 2007

Típicos tópicos

Los gatos van a lo suyo. ¡Estoy harrrta del mismo sonsonete una y otra vez! Ayer me tuve que oir por enésima vez que los gatos, pse, que claro, que van a lo suyo y ni comparación con los perros. ¿Porqué hay que comparar (si además los canes salen perdiendo)?. Si no entiendes a los gatos, pues no les hagas perder el tiempo.
Me indigno. Que son egoistas. Hay miles o millones de historias de amor desinteresado de los felinos a aquellos humanos que les han caido en gracia. Seguro que todos los felinistas de este blog pueden poner unos cuantos ejemplos. Pero claro, un gato no te trae el periódico ni las zapatillas...¡faltaría más!
Me fastidia que se confunda servilismo con amor. Incluso podríamos compararlo con las relaciones humanas pero no es cuestión. Mi gato está conmigo porque quiere, y eso es genial. No porque le ponga la mejor latita de comida y la más cara, no porque sus cojines sean los más mullidos de la casa, no porque él sea el centro de atención. No. Eso lo puede tener de todas maneras y sin embargo, cuando estoy triste, viene y me hace compañía, cuando estoy malita me calienta los pies o se pone discretamente en un lado de la cama para no molestar, se levanta de cualquiera de sus múltimples siestas cuando llego a casa...y ¿tengo que oir que lo hacen todo por interés?venga ya!.
Que son independientes, sí. Que es preferible una naranja entera que media, también.
Uys, que enfadada que estoy...

5 comentarios:

Nienna dijo...

Aiya Beru!!
Yo también estoy harta de ese topicazo acerca de la "hostilidad felina".Otros tienen como mascota a una boa constrictor y esas si que son hostilesssssssssss.......
En los gatos pasa como en las personas,que hay distintos caractéres y cada uno es como es...
Mi Kassandra no es tan mansa como Indy,y muchas veces pasa de mi como del baño,pero cuando ella quiere...tengo que dejar lo que estoy haciendo para hacerle mimitos y achuchones de los que les gustan.Ahhhh,pero que guapísimos y adorables que son nuestros gatos,todos así en general...
Besos,y a ver cuando nos vemos chata!!!

Anónimo dijo...

Yo me pillo unos cabreos monumentales en ese tema, y siempre digo lo mismo: los perros son como esclavos, todo el día detras de ti y haciendo lo que pides...los gatos son tus iguales, sus muestras de cariño son auténticas, porque ellos quieren...y además (no hace mucho que tuve esta conversación) yo lo resumo todo en una pregunta: En una relación de iguales (amigos-pareja) quieres que alguien esté a tu lado como un perro, completamente dependiente y obediente, o quieres a alguien como un gato, independiente pero que por propia decisión está contigo?
Pues eso, nosotras no tenemos mascotas, sino compañeros.

Anónimo dijo...

pues eso mismo!

Selerkála dijo...

Brindo por los compañeros gatunos!!

Yo no veo a mi gato como una mascota, es más, si yo fuera gata, ya le habría tirado los trastos a ver si me lo ligaba, jajaja!
Que lástima!
A ver si en la otra vida me puedo reencarnar en gata, o si no, en micrófono de Valo..ja!

Unknown dijo...

Los gatos no te consideran "dueño" o "amo", si ellos te quieren te tratan como otro gato más de su grupo (claro que un poco diferentes en lo físico no? jeje) Esto no quiere decir que no sean cariñosos y fieles, mis bichos hacen su vida, pero están todo el tiempo encima mio dando y recibiendo cariño...
No se porque hay tanto prejuicio con los gatos, son tan lindos... supongo que debe ser una cuestión de piel o algo asi. Sencillamente hay gente que se lleva mejor con caninos que con felinos... yo por mi parte adoro a todos los animales ;-)
Salu2!