Neko

domingo, 23 de septiembre de 2007

CHARLES BAUDELAIRE

Ese gran poeta decimonónico que fue Baudelaire, nos sigue viniendo como anillo al dedo en estos días...

EL GATO

Ven, bello gato, a mi amoroso pecho;
Retén las uñas de tu pata,
Y deja que me hunda en tus ojos hermosos
Mezcla de ágata y metal.

Mientras mis dedos peinan suavemente
Tu cabeza y tu lomo elástico,
Mientras mi mano de placer se embriaga
Al palpar tu cuerpo eléctrico,

A mi señora creo ver. Su mirada
Como la tuya, amable bestia,
Profunda y fría, hiere cual dardo,

Y, de los pies a la cabeza,
Un sutil aire, un peligroso aroma,
Bogan en torno a su tostado cuerpo.

CHARLES BAUDELAIRE


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso poema... Baudelaire es uno de nuestros poetas preferidos.... :)

Erunyauve dijo...

mi favorito es Becquer, en momentos dificiles siempre leo sus rimas, pero este poema es muy bonito, y el hecho de que poetas y artistas en general hayan tenido en cuenta a los gatos en su obra significa lo mucho que pueden inspirar!
besotesss

keleb-dûr dijo...

Bonito poema. sobre todo los dos últimos tercetos......ummmm!!!